El nuevo comercio inteligente

El mundo volverá a las tiendas físicas después de un largo periodo de tiempo, en el que fueron restableciendo su jornada habitual poco a poco. Sin embargo, los clientes han cambiado sus hábitos de compra y consumo. Según el ultimo estudio de marketing relacional realizado por Mediapost en el 2020 a nivel nacional, las personas se sienten atraídas por tiendas físicas con más variedad de promociones; por aquellas que les permiten visualizar el producto y conocer sus características; y por aquellas que otorgan facilidad y agilidad a la hora de comprar.

japan-5021733_1920
Los cambios ya han comenzado

Para poder satisfacer las nuevas demandas de los clientes y cumplir con todas las recomendaciones sanitarias derivadas del covid-19, es imprescindible actualizar los comercios tradicionales para poder mantener la rentabilidad de éstos. Una de las formas en las que la gran mayoría de tiendas lo están consiguiendo es gracias a la incorporación de tecnología, logrando digitalizar la venta de sus productos y creando una mejor y mayor experiencia de compra. 

En el 2021 los avances tecnológicos centran su esfuerzo con mayor ímpetu en el desarrollo de software más que en el hardware. Las automatizaciones, digitalizaciones y aplicaciones para negocios y empresas tendrán un gran protagonismo ya que durante la pandemia estas tecnologías tomaron mayor fuerza. Un ejemplo de ello puede ser el uso cada vez más frecuente de aplicaciones móviles como Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay para abonar las compras habituales.

Las tiendas de barrio y los locales comerciales, a diferencia de las grandes marcas, carecen de un despliegue tecnológico importante y por esta razón los esfuerzos de las más grandes compañías fijan sus ojos en este mercado, entendiendo que existe una gran oportunidad de negocio. Saben que el mundo se encuentra en un profundo cambio y los clientes demandan nuevas experiencias y facilidad de compra. Las estadísticas nos indican que a un 44% de las personas les gustaría encontrar lectores de códigos en el carrito, al 34 % le gustaría recibir mensajes con promociones en tienda, el 28% quisiera poder pagar automáticamente sin tener que pasar por caja y finalmente a un 25% le gustaría poder pagar con su móvil.

Manos limpias, aire limpio

Un aspecto muy importante para tener en cuenta es la bioseguridad y los nuevos hábitos de higiene. Por este motivo, las tiendas vending están aumentando sus líneas de negocio, para satisfacer la demanda en auge. Este modelo de negocio se caracteriza por la individualidad de la compra y por poder tener una apertura de 24/7. Además, debido a su arquitectura, gozan de una inmejorable ventilación que garantiza la fluidez del aire, renovando partículas constantemente en el ambiente.

WhatsApp Image 2021-04-20 at 10.56.35

Las tiendas Metro24st cumplen todas las características de bioseguridad y cuentan con ocho líneas de negocio, en las que podemos encontrar alimentación y bebidas, bebidas calientes, comidas calientes, artículos de fumador, productos de importación, yogurt helado + toppings, productos eróticos y electrónica. Su estilo urbano y moderno destaca en cualquier zona de la ciudad o municipio.

Si quieres instalar una Tienda METRO24st, te asesoramos y confeccionamos un estudio de viabilidad personalizado totalmente gratuito. Llámanos al 605 30 36 84.

Descarga nuestro dossier para conocer todos los detalles de esta línea de negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat